belleza a la carta: Sepa a qué se debe el mal olor corporal y aprenda a combatirlo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Sepa a qué se debe el mal olor corporal y aprenda a combatirlo.

Mal olor corporal.



El olor corporal es una combinación de sudor y bacterias. El sudor es en realidad inodoro, es la bacteria que vive en la transpiración de nuestro cuerpo lo que produce el mal olor.


Entonces, nuestro olor es el olor del excremento de la bacteria.

En realidad, la bacteria no defeca como nosotros: se limitan a romper lazos químicos. Pero consumen nuestra transpiración y nos hacen oler mal.




Higiene

La razón principal por la cual la gente tiene mal olor es que no se bañan lo suficiente. Pero la buena higiene no termina con el lavado de nuestro cuerpo, también incluye el lavado de nuestras ropas. Algunas telas, como el algodón, absorben fácilmente los malos olores.

La fauna bacteriana reactiva de la piel también causa mal olor. Algunas personas tienen más bacterias, otras menos. Pero todo puede evitarse con una buena higiene corporal.

Transpiración

Algunas personas tienen más olor porque transpiran más, por el stress o la actividad física o porque tienen una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual causa excesiva transpiración.

El stress es lo que prevalece hoy en día. Existen expectativas más altas, horarios más rígidos, más trabajo, etc. Y eso causan una cantidad no natural de ansiedad en el cuerpo, lo que causa la transpiración.

Los hombres suelen tener más olor

Una de las razones por la que los hombres tienen más olor es porque tienen niveles más altos de testosterona, Pero, a veces, el olor de algunos se debe simplemente a su pobre higiene.

lavar la ropa es importante cuando tienen olor. No importa si su cuerpo está limpio, si usa ropas transpiradas, olerá mal.

Otra razón por la cual los hombres tienden a oler mal puede ser debido al hecho de que utilizan más su físico.

Más aún, las mujeres no son tan deportivas como los hombres. Los hombres atléticos tienden a transpirar más porque los poros se agrandan con el uso, entonces los tipos que se ejercitan más están más propensos al mal olor. La actividad física causa transpiración y allí comienza el proceso que conocemos...


Tratando el olor corporal


Bañarse más

Bañarse es una buena manera de empezar, y lavar la ropa también ayuda. Las duchas son mejores para prevenir el mal olor, más suciedad y bacterias se van del cuerpo con el flujo constante del agua.


Desodorantes- antitranspirantes

Muchos desodorantes sólo enmascaran el mal olor, pero algunos productos realmente luchan contra las bacterias. Los desodorantes más efectivos contienen aluminio o zinc. Ambos elementos son conocidos por luchar contra el mal olor causado por las bacterias.



Los antitranspirantes, por el otro lado, bloquean las glándulas sudoríparas, y entonces las bacterias no pueden interactuar entre sí. Los jabones antibacterianos también ayudan a matar estas pestes malolientes.


Nutrición apropiada



Comer ciertos alimentos puede también condicionar el modo en que se huela. Si una comida es penetrante, su olor puede hacer que pase al cuerpo y salga por los poros. El ajo, el comino y el curry tienen tales propiedades.

La deficiencia de zinc puede dar mal olor porque regula la desintoxicación del organismo, controla cómo el cuerpo despide los desperdicios. Asimismo, un desequilibrio del azúcar y la cafeína pueden alterar la cantidad y el tipo de transpiración.


Algunos estudios médicos demuestran que al Cortar con la cafeína reduce el mal olor. El café, la bebida cola, el chocolate y otros alimentos con cafeína contribuyen a olor porque estimulan las glándulas del sudor apocrino.


Ácido bórico

Uno de los mejores productos para el tratamiento del olor corporal, y muy posiblemente el menos conocido, es el ácido bórico. Es relativamente barato y trabaja a lo grande. Aplique simplemente en el lugar en donde quiere que el olor se vaya después de tomar un baño.

El ácido bórico hará más lenta la diseminación de la bacteria. Usarlo en grandes cantidades puede irritar la piel.


Otros tratamientos


Si el olor no se quiere ir, hay productos para los casos más graves, pero requieren una receta médica. Tenga en cuenta que los casos extremos de mal olor son probablemente causados por alguna forma de infección por hongos.

Si la transpiración está fuera de control, hay un tratamiento llamado iontoforesis que puede sellar los poros por unos meses usando electricidad, pregunta a tu medico Dermatologo o date una vuelta por Dermatología.

Manejando los olores

Descubra las causas del olor de su cuerpo y Manéjelo de acuerdo a las circunstancias, y no tenga miedo de consultar a un médico si el olor no se va.



Pregunta:
Es cierto que el cemento blanco quita el grajo o mal olor de las axilas ?
Att. Raquel

Respuesta:
En honor a la verdad, por lógica diría que si, ya que el semento actuaria serrando los poros y por ende transpiraría menos evitando así el exceso de sudor y los malos olores.
Pero.... puedes tener una reacción secundaria y es que el semento puede sensibilizarte la piel, al punto de una alergia.
Envía tus preguntas a brennyabreu@gmail.com y con gusto te respondo.

3 comentarios:

  1. Bre es muy interesante tu articulo :) me gusta tu blog! es muy sustancioso y hay cosas que ayudan....Pasa por el mio luego.

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber como debe usarse el acido borico en las axilas, se usa con el desodorante o en vez de este, o como debe ser el tratamiento.
    gracias

    ResponderEliminar