belleza a la carta: Maquillaje Diario, Paso a Paso

viernes, 9 de abril de 2010

Maquillaje Diario, Paso a Paso


Pensando en el ritmo agitado de vida que muchas Mujeres llevamos propongo un maquillaje funcional, lleno de luz y pocos contrastes. Ojos con sombras suaves y una línea ligeramente ahumada en marrón o negro para enmarcar la mirada. Los labios en un tono natural mate o con brillo según tus apetencias. Los colores de la boca pueden cambiar haciendo juego con las uñas o en función de la ropa, los zapatos o el vestido.

Tu personalidad y estilo son los que tienen que marcar la pauta y la intensidad de tu maquillaje. Aunque te recomiendo que en horas de oficina no conviene ir de seductora con la boca en rojo pasión.


Maquillaje Paso a Paso
Los pasos a seguir para el maquillaje serían los siguientes:

* Asegúrate de limpiar bien la piel para que quede totalmente libre de impurezas.

* Aplícate los correctores u antiojeras cuando haga falta.

* Después, aplicate la base, esta ayuda a unificar y a homogeneizar el color de la piel.

* Después de la base, llega el turno de los polvos que cumplirán la función de ayudar a fijar el maquillaje. Los polvos, debido a su consistencia mate, también absorberán el brillo excesivo de la cara. En algunos casos se podrán utilizar los polvos en lugar de la base, sobretodo si los polvos son compactos. Esto dependerá de las necesidades de cada persona, aunque el uso de ambos a la vez ayudará a que el maquillaje dure más tiempo.

* Aplicar el colorete. este resaltará las mejillas, que es especialmente importante cuando se tiene una tez muy pálida. El colorete también ayudará a dar más volumen a la cara y a dar la sensación de buena salud, dándole al rostro un color más vivo y no tan pálido.

* Seguidamente se pasará a los ojos que son quizás la parte de la cara que más tiempo llevará. En los ojos se deberá aplicar la sombra, delinear los párpados y aplicar la máscara para pestañas una vez que estén pintadas. Cuando se haya terminado con los ojos, habrá que ocuparse de peinar las cejas y asegurarse de que se mantengan bien. Si fuera necesario, se podrían pintar para darles una forma más agradable.

* Los labios son el último paso. El color dependerá del momento del día y de la ocasión. Es importante aplicar bien el pintalabios o brillo de labios siguiendo la forma de los labios. Si se desea delinear el borde de los labios, se deberá hacer con un delineador especial de un color neutro o similar al del lápiz labial. Esto ayudará a darles una forma más bella y sensual.



Para más naturalidad mezcla la Base con tu crema hidratante diaria o Filtro Solar), usa sombras en tonos discretos o pasteles y aplica un poco de gloss o labial de color neutro, Tu aspecto será más fresco y cuidado:
Para ir bonita a la oficina decídete por un maquillaje pret-a-porter, tan cómodo como una camisa blanca, sobrio como un buen traje de chaqueta, práctico como un bolso de mano y tan elegante como tus zapatos de tacón.



El tono más adecuado: para el color de maquillaje de ojos, mejillas y labios, la libertad es total. Todas las mujeres podemos usar todos los colores, sea cual sea el tono de nuestros ojos o nuestro pelo.
Lo importante es elegir la intensidad adecuada a nuestro color de la piel y emplear tonos de la misma familia de color para lograr un resultado natural.

2 comentarios:

  1. Muy bien Brenny, te felicito, eres toda una profesional de la belleza. Me alegra que te dediques a esta profesión se nota la pasión que sientes por ella.

    Un abrazo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Hola brenny, te felicito de todo corazon por tus logros, no conocian todas esta cualidades sobre ti,pense que solo te dedicabas al publicidad. sigue hacia delante, muchima suerte...
    Brenny no suelo maquillarme porque mi piel es muy grasa y sabes como es nuestro clima y pienso que si lo uso me voy a ver mal;quiero empezar hacerlo, que me recomiendas?

    ResponderEliminar