belleza a la carta: Auto-Maquillaje

sábado, 5 de junio de 2010

Auto-Maquillaje



Prepara la Piel:
*Desmaquillar – tonificar – hidratar

Un Maquillaje bien realizado está sujeto a algunas leyes que hacen que el mismo se vea estéticamente agradable, duradero y que permita minimizar las imperfecciones y maximizar lo bello.








Orden Descendente del maquillaje:

Correcciones claras
Correcciones de ojeras si es necesario

*Base de maquillaje: Para conseguir el color de nuestra piel con el maquillaje debemos jugar con un tono más claro y otro de más oscuro.



*Polvo: El polvo volátil actúa como capa aislante entre la crema y el polvo (1º función del polvo), por ej. No aplicamos polvo sobre la base cremosa de los ojos para que la sombra se fije mejor.

La 2º función del polvo volátil es fijar la base y la 3º es dar efecto mate o satinado.
Maquillaje de cejas: Las cejas se maquillan con pincel y sombras.
Sombras: Los ojos pueden maquillarse con sombras mate, satinadas (algo de brillo), o iridiscentes (mucho brillo).  Se pueden combinar sombras satinadas y opacas.

*Delineado de ojos, líquidos o en lápiz

*Máscara de pestañas

*Delineado de labios: Los labios se delinean y luego se pintan con pincel, (es lo ideal, pues lo hace más duradero).

*Lápiz labial:

*Rubor: Si difuminas el colorete desde los pómulos hasta la sien, dando un toque en la barbilla, parecerá la cara más delgada, pero si la cara es delgada se puede redondear un poco utilizando un maquillaje más oscuro en la frente y el mentón y uno más claro en la periferia. Si utilizamos un maquillaje con una tonalidad más oscura a ambos lados del hueso de una nariz ancha la harán parecer más fina.
En los pómulos se utiliza un tono más oscuro de rubor en el hueso y otro más claro en la zona carnosa para que resalten.

Iluminación:

Técnica del claroscuro:
El claro agranda, maximiza, da volumen; 
El oscuro reduce, minimiza, da profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario