belleza a la carta: octubre 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuidado Personal del Hombre debe Ser:










1- Cuidado de la Piel Cremas, Peluquería, Cuidado de las uñas Manicura y Pedicura, Perfumes ….

4 (50%)

2- Agua, Jabón y Barbero.

1 (12%)

3- Spa , Masajes, y todas los cuidados necesarios.

2 (25%)

4- El Hombre Hombre no se Añoña Tanto

1 (12%)


Votos hasta el momento: 80
Encuesta cerrada

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA PIEL MASCULINA TAMBIEN PASA FACTURA.

ARRUGAS, A LAS MUJERES NOS LLEGAN ANTES, PERO CUANDO LLEGAN AL HOMBRE SON MÁS INTENSAS.
A PARTIR DE LOS 50 LA PIEL MASCULINA PASA FACTURA!!!


En el hombre, la piel es más espesa y, por tanto, más resistente;
mejor protegida por las secreciones sebáceas.
Lo que en la mujer es progresivo, en el hombre es repentino.
Las arrugas se forman más bruscamente y, debido al espesor de la piel,
son más marcadas.





Otro factor a tener en cuenta es el color de la piel, debo decirles queridos Amigos que la piel negra envejece menos o mas tarde que la piel blanca o mas clara.
















Determinados factores, como las exposiciones a los rayos UVA UVB, y un ritmo
de trabajo intenso, aceleran este proceso.
Este descenso de las funciones normales de la piel acelera su deshidratación y debilita su poder de regeneración, dejándola más vulnerable ante todas las agresiones que sufre cotidianamente.
Las estructuras fibrilares de la epidermis masculina son más resistentes antes de los treinta años, pero sufren una caída espectacular hasta los cincuenta años. 
La piel se hace entonces más vulnerable al estrés, a la fatiga, al agotamiento, ya que sus cualidades biomecánicas disminuyen.
La piel masculina, y no la femenina, sufre, además, un problema de irritación y de exfoliación debido al afeitado diario. Esta agresión continua acelera la deshidratación de la piel, dejándola sin protección y expuesta a las demás agresiones que ha de sufrir durante el día.
Mientras que la piel del hombre envejece brutalmente, la de la mujer se degrada progresivamente. La mujer, al tener una piel más fina, y generalmente seca, durante los primeros treinta años de su vida, sufre problemas de deshidratación y de esbozo de las primeras arrugas. 
Después, de los treinta a los cuarenta y cinco, poco a poco, aparecen.
Por todo lo dicho anteriormente es que propongo el cuidado de la piel con los tratamientos necesarios.

domingo, 11 de octubre de 2009

Brazalete o Pulsera ancha.

Deja la Timidez...y enganchate dos o tres pulseras.





El que regresa para la época primaveral y veraniega es el brazalete ancho.
Hay modelos muy modernos en diversas formas y colores. Los materiales más comunes de los que están hechos estos accesorios son acero, madera, cuero o plástico y llevan incrustaciones de cuarzos, perlas, diamantes o cristal........ OOOOsea!!! Hasta donde el bolsillo deje,
Con ellos puedes crear muchos estilos desde los más simples hasta los más glamorosos. Puedes convertirte en una chica rockera, hippie, étnica, romántica, bohemia, etc. La mayoría de los brazaletes anchos se caracteriza por sus figuras de flores o geométricas (cuadrados, rombos, triángulos, hexágonos).



Si deseas llevar un solo accesorio con el cuál estés cómoda y no necesites más complementos, estos brazaletes son la mejor elección. Incluso hay modelos que cubren gran parte del antebrazo. Los puedes encontrar en las diferentes tiendas de accesorios a diferentes precios.




Recuerda que un accesorio siempre aporta originalidad y elegancia, así que busca el que más te guste o vaya acorde a tu personalidad.
Puedes salir a la playa, cenar, asistir a una fiesta de gala o al cine con ellos; son ideales para cualquier ocasión.


lunes, 5 de octubre de 2009

Aceite de Oliva, para evitar la Irritacion.



A petición de un amigo que nos comentaba en Facebook uno de nuestros escritos, he desempolvado este tema que se, sera muy útil para los Caballeros....

Cuando el pelo de la barba masculina, en vez de crecer hacia fuera, como sería lo normal, lo hace hacia dentro, se produce lo que es llamado pseudofoliculitis, por lo que se puede considerar como una anomalía del crecimiento del pelo que suele crear importantes problemas a muchos hombres que la padecen.

Esta forma anormal del crecimiento del pelo de la barba se suele dar sobre todo en Hombres de piel oscura y con una barba bastante densa, creando dolor y molestias que deben ser eliminadas con medicamentos adecuados.

Existen hombres que incluso prefieren dejarse crecer la barba, con el fin de atajar de esa forma el problema.


En los últimos tiempos, la depilación láser ha resultado ser una solución bastante eficaz y rápida para solucionar el problema de la pseudofoliculitis, aunque no todos los tipos de láser son iguales de eficaces. Según los expertos, el láser Nd. Yag suele ser el más ideal para tratar esta anomalía consiguiéndose bastante éxito en los tratamientos.

También se están alcanzando muy buenos resultados con la aplicación del láser Alejandrita. Sin embargo, en el caso del láser Diodo, no se suele atajar eficazmente este preocupante problema de la barba masculina.
En lo que sí se suele estar de acuerdo es en que con un número no demasiado elevado de sesiones de depilación láser se consigue evitar los tratamientos que solo atajan el problema de la pseudofoliculitis parcialmente.

Pero mientras usted caballero , pueda hacerse estos tratamientos de láser le quiero recomendar lo siguiente. si es de los que rasura su cara y sufre de estos males de irritación, pruebe aplicando aceite de oliva extra virgen después de su rasurado en lugar de aplicar (alcohol, que dicho sea de paso , debo decirles que el alcohol quema y mancha la piel u otras cremas para después de la afeitada) use el aceite de Oliva,!!! Me lo agradecerá.!!!

Hombre más peludo del Mundo.




Actualmente, el hombre más peludo del mundo se llama Zhenhuan y nació en China.
Desde que nació sufrió una extraña enfermedad que hacía que le creciera el pelo por todo el cuerpo. Por ejemplo, ya con dos años le crecía pelo por las orejas y a medida que fue creciendo, llegó a cubrirle todo su cuerpo.
En estos momentos “el hombre más peludo del mundo” tiene 32 años de edad y ha batido un Récord Guiness. Sin embargo, no está contento con su aspecto físico y ha decidido solucionar este problema acudiendo a los médicos para que le hagan desaparecer el vello indeseado mediante depilación láser definitiva.
En principio no ha surgido ninguna objeción al tema por parte de los profesionales, quienes van a iniciar la tarea de depilación láser hasta conseguir que este hombre quede contento y feliz con su nuevo aspecto. Para conseguirlo, según han comentado los expertos, necesitarán más de un mes para alcanzar los resultados pretendidos.. bueno y poco me lo encuentro, entiendo que necesita mas tiempo. suerte!!!

domingo, 4 de octubre de 2009

El Herpes Labial.



El herpes labial, también llamado ampollas de fiebre o herpes simple, es un grupo de ampollas que aparece alrededor de los labios y a veces debajo de la nariz o en el mentón.
El herpes labial, por lo general, es causado por un tipo de virus herpes y es muy contagioso.
La primera infección suele ocurrir en niños, a veces sin síntomas, y puede confundirse con un resfrío o una gripe. Una vez que la persona se ha infectado, el virus permanece en el cuerpo, provocando ataques recurrentes ocasionalmente. }En algunas personas, sin embargo, el virus permanece inactivo.

las ampollas suelen desaparecer en una semana aproximadamente. Puesto que las infecciones de herpes no tienen cura, las ampollas pueden volver a aparecer durante períodos de trastornos emocionales, exposición a la luz solar, alergias o fiebre. Los anestésicos tópicos de venta libre pueden proporcionar alivio temporal. Los antivirales recetados pueden reducir estos tipos de infecciones virales. Consulte a su médico u odontólogo al respecto.



¿Cómo una persona se contagia de herpes labial?
El herpes labial es generalmente contraído por contacto de piel a piel con el área infectada.
Por ejemplo, si alguien tiene herpes labial esta persona pudiera pasar el virus a la boca de otra persona a través del beso.


Otra foma de contagio es con el uso de labiales ajenos, por cuanto propongo el uso privado del mismo en especial los lip gloss.
El período usual de incubación del virus (el tiempo antes de que los signos aparezcan) es aproximadamente de dos a doce días después de la primera exposición al virus.
Debido a que la mayoría de las personas contrae el herpes labial antes de la edad de siete años, es común que una persona no recuerde su primera erupción de herpes labial.
Una vez infectado con herpes labial, el virus permanece dentro del cuerpo en estado latente (durmiente). A lo largo de la vida de una persona el virus puede convertirse a “activo” causando la recurrencia del herpes labial.

Ojeras: Cómo combatirlas




Las ojeras
se encuentran entre los problemas más comunes de la piel que rodea a los ojos.

La piel del contorno de ojos es la más delicada y frágil del rostro. Al ser sumamente fina permite observar los cambios en la coloración de la piel que dan origen a las tediosas ojeras.

Aparecen como resultado de un exceso de pigmentación o como consecuencia de la congestión vascular en dermis, evidenciándose en forma de oscurecimiento en los párpados.

Las ojeras están asociadas generalmente al cansancio, pero inclusive quienes duermen ocho horas por día pueden padecerlas.

Diferentes motivos intervienen en la aparición :


-Personas con antecedentes alérgicos.
-Predisposición familiar, tienen un origen genético y suelen manifestarse desde la adolescencia.
-Episodios reiterados o duraderos de irritación e inflamación en los párpados, sobre todo en las pieles oscuras.
-Envejecimiento que provoca destrucción de colágeno y elastina y afina la piel.

De acuerdo a cada tipo de piel las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos al sol.
En las pieles más blancas las ojeras se manifiestan con un color violáceo.



Tratamientos

El primer paso es intentar determinar el motivo que las origina (genética, alergias....

La segunda medida es la protección solar ya que la radiación ultravioleta estimula el incremento de la pigmentación y oscurece las ojeras. Debe complementarse con lentes de sol con filtro apropiado.

El tercer paso consiste en cremas que pueden mejorar las Ojeras.
Aquí ofrezco algunas cremas para distintas afecciones, sus principales componentes químicos.

a) Refuerzan la vasculatura: hidroxatone, hesperidina y vitamina K.
b) Disminuyen la pigmentación: hidroquinona y dipalmitato kójico.
c) Hidratantes y antioxidantes: vitamina C, ác.hialurónico.
d) Descongestivas y estimulantes de la circulación: chamomilla, gingko biloba.

Es necesario tener en cuenta que el efecto de las mismas se consigue luego de varios meses de uso.



Hasta que comienza a hacer efecto el tratamiento local una alternativa útil para disimularlas es el uso de maquillaje cosmético(correctores y tapa ojeras). Se indican diferentes tonos de acuerdo al color de la piel.


El drenaje linfático manual consiste en una serie de maniobras descongestivas que estimulan la circulación. Son realizadas por cosmetólogas profesionales y posibilitan la reducción del edema (hinchazón) en los párpados.

En los casos rebeldes y severos pueden indicarse otros tratamientos dermatológicos que pueden mejorar un poco más la pigmentación:

Peeling: consiste en aplicar ciertos ácidos concentrados para mejorar la renovación celular y corregir la pigmentación.

Tratamiento correctivo con láser: Se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos.
Estas dos últimas técnicas sólo se reservan a determinados casos y siempre deben ser realizados por Profesionales entrenados.

PARA EVITAR LAS OJERAS

• Dormir bien
• Llevar una alimentación sana y completa
• Evitar alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos
• Utilizar protector solar
• Ingerir abundante líquido
• No fumar
• Elevar la cabeza cuando se duerme a fin de lograr que el líquido drene lejos del área de los ojos , si es que podemos y nos damos cuenta al dormir. jajaja