belleza a la carta: enero 2012

lunes, 30 de enero de 2012

Maquillaje para la Abuela




Llegar a una edad avanzada debe ser motivo de orgullo….


La experiencia y sabiduría que nos dan los años simplemente no tiene precio, es por eso que cada abuelito y persona mayor merece todo nuestro respeto y admiración.
La tercera edad especialmente en las mujeres debe ser recibida con mucho orgullo y dignidad, y valorar cada uno de los momentos vivido, las arrugas bien ganadas….
Por todo esto es importante seguir dándole vida y color a esa belleza que traen los años.
Uno de los mejores alicientes para mejorar el ánimo es el estar bonita y sentirse bonita, por lo cual propongo un Maquillaje ideal para mujeres de 55 a 110 años de edad.


Paso a paso:
Base súper transparente y de textura ligera y en un tono más claro del tono natural para evitar las marcas de línea de expresión. (Difuminar muy bien)

El corrector de ojeras se debe aplicar tres tonos más arriba del color natural de la piel.

Polvos de textura muy suave, preferiblemente minerales.

Las cejas se maquillan desde la mitad hasta la punta evitando que se vean recargadas.

Recomiendo aplicar iluminador en el parpado superior.
Los rubores deben ser sutiles.
Aplicar rimel.

Los labios con tonos muy vivos y fuertes. (Para que estos sean el único centro de atracción)

Tips: el maquillaje en personas de edad si no es delicado las envejece más….




Piel Seca


Si tienes la piel muy seca o irritada sigue estas recomendaciones.

Evita productos con mucha fragancia.
Evita productos con colores fuertes, Los colorantes causan irritaciones
Evita baños con agua muy caliente o muy frecuentes, siempre ponte crema después de lavarte las manos



RECETA CASERA

MASCARILLA NATURAL HIDRATANTE 
Esta mascarilla humecta la piel a profundidad y la protege, aplícala por 30 minutos y enjuaga con agua  abundante.

Ingredientes 
1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de yogurt natural
La yema de un huevo
1 cucharadita de aceite de almendras u oliva

Cabello Seco

 Acaba con ese cabello Seco...


colocar aceite de oliva tibio el cabello, luego se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con ésta durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando, Finalmente se lava el pelo como de costumbre.


domingo, 8 de enero de 2012

6 Malos hábitos que arruinan tu dieta y evitan que pierdas peso


Comer hasta “limpiar el plato”, frente al televisor o a toda prisa, son malos hábitos fáciles de adquirir y difíciles de romper, especialmente si los llevas practicando toda la vida. Quizás sean ellos los responsables de que no puedas perder peso. Aunque te cueste, debes hacer un esfuerzo por cambiarlos para que el próximo hábito que adquieras sea el de comprar ropa en una talla mucho más pequeña.
Lo haces sin darte cuenta: te sirves la cena y la comes mientras ves la novela de las 8. O simplemente, saltas una comida si tienes algo urgente que hacer consolándote con que ya comerás más tarde. ¡Luego no te quejes de que no puedes perder peso!  Verás cómo desaparecen esas libras  extra una vez que vayas corrigiendo estos hábitos tan negativos.
1. Comer a toda marcha.  Los que comen sin parar entre un bocado y otro y como si se les fuera a ir el último tren, tienden a comer más y eso significa más calorías.  Para reemplazar este mal hábito, proponte, en primer lugar, convertir el almuerzo o la cena en una experiencia agradable.  “Viste” la mesa, aunque sea con un individual sencillo, una vajilla bonita y tus mejores cubiertos. Después de todo, no hay otro comensal más importante que tú. Tómate tu tiempo para saborear cada bocado. Cuando masticas pausadamente, el cerebro tiene más tiempo para registrar la sensación de saciedad. La idea es sentirte llena (o) con menos cantidad de comida.
2. Comer mientras te distraes con otras actividades: frente a la computadora o revisando el correo. Si no estás concentrada en la actividad fundamental que es alimentarte, con seguridad comerás más de lo debido.  Sustituye esa mala costumbre sirviéndote una sola vez y prestando atención a las porciones.  Aprende a dividir tu plato en secciones para incorporar proteínas, granos, frutas y vegetales , en cantidades moderadas. Evita sentarte a comer frente a la televisión o la computadora mientras tu mente “vuela”. Si no puedes evitarlo y te cuesta cambiar este hábito, sírvete un tazón de palomitas de maíz (sin mantequilla), que tiene pocas calorías.
3. Comer para calmar el estrés o matar el aburrimiento.  Come o merienda solamente cuando tengas hambre. Si te sientes ansioso(a) y necesitas comer algo para calmar los nervios, ten a la mano una merienda saludable (yogur, o una fruta). Coloca una alcancía sobre el escritorio (o un sobre en una de las gavetas de la cocina). Cada vez que puedas superar un antojo o una de estas urgencias falsas, coloca un billete o una moneda como premio. Así podrás comprarte algo que te guste mucho y tendrás un incentivo para animarte y ayudarte a vencer las tentaciones.
4. Limpiar el plato. Muchas personas siguen comiendo hasta terminar hasta el último grano aún cuando se sientan repletas. Y es que a muchos nos han enseñado desde pequeños que es malo desperdiciar comida. Y como en realidad botar comida no es bueno, ¡haz caso y no te sirvas más de lo que vayas a comer! Aunque el plato te encante y sea tu favorito, recuerda que la moderación al servirte es lo que te permitirá perder peso sin pasar hambre ni privarte de tus comidas favoritas.
5. Comer carne siempre como plato principal.  La carne es una excelente fuente de proteínas, pero no es la única. Disminuye la frecuencia con la que comes o sustitúyela por otras fuentes, como la soja (soya)  arvejas, habichuelas y lentejas varias veces a la semana. También puedes reducir la cantidad: sírvete una abundante ensalada mixta con trocitos de pollo o carne a la parrilla.
6. Saltarte comidas. Si lo haces, alteras la capacidad del organismo de controlar el apetito y desaceleras el metabolismo.  Los resultados: comer más o por impulso, y un metabolismo más lento que quema menos calorías.  Distribuye tus alimentos en tres comidas y dos meriendas. El total de calorías diarias que debes consumir (depende de tu edad, tu estatura, tu sexo y tu nivel de actividad). Acostúmbrate a planear tus comidas, ya sea en la mañana o la noche anterior, para que no tengas que improvisar durante el día y cometer errores.
Muchas veces, hacemos cosas automáticamente, sin pensar ni darnos cuenta de que nos perjudican, como los malos hábitos que hemos enumerado. Si los vas cambiando poco a poco, irás transformando tu manera de comer, perderás peso y reducirás tus medidas. ¡Haz la prueba!



sábado, 7 de enero de 2012

Zaaapatos!!! propuesta de los Diseñadores para este 2012,

Para las que sienten predilección por el calzado, como es mi caso, he querido hacer este post con una selección de los diseños que me han parecido más llamativos.
Aparentemente es un botín normal, pero me ha gustado este diseño por la originalidad del corte, Un botín provocador para las mujeres que quieran sentirse sexys, con tacon lápiz metálico, sinónimo de sensualidad y aires rockeros, de la marca United Nude.



Materiales especiales pensados para las mujeres que buscan marcar la diferencia. Y es que si te pones unos zapatos como estos, tus pies se lucirán, con este delicados encajes que recubre la piel con aires lenceros. 


chuliisimos con faldas cortas...


Para lucir por la noche el color negro es el más sencillo de combinar, es de Nine West .
Este abotinado de Paco Gil es más fácil de combinar que cualquiera de los anteriores. También hay que buscar un modelo llamativo a la vez que discreto, es una pieza muy sofisticada, apta para mujer discreta pero amante de la elegancia.


Hablamos de una tendencia poco arraigada en la calle: las plataformas que no se deben confundir con el clásico zapato o botín, las plataformas son mucho más atrevidas, llamativas y, damos por seguro que solo se atreverán las más arriesgadas,  pero si te animas, pueden dar un punto muy cool a cualquier estilismo.Hanneli Mustarpata ya se apuntó y las combinó de la manera más sencilla del mundo… ¡Mirala!







domingo, 1 de enero de 2012

Clases de Maquillaje para T.V en Infotep






                                         
                       Excelente grupo! siempre lo recordare....