belleza a la carta: Axilas

viernes, 19 de octubre de 2012

Axilas


Las axilas oscuras

Muchas mujeres pueden tener las axilas oscurecidas con más frecuencia en climas cálidos y en pieles oscuras. 

Si además del color oscuro en las axilas hay irritación, consulta al dermatólogo porque puede tratarse de una infección bacterial o de una reacción alérgica. Si sólo se trata de la pigmentación, puede que se deba a otras causas.

En principio, las agresiones de la depilación pueden hacer que la piel se oscurezca con el tiempo. Esto es así especialmente si se utiliza el rasurado como técnica de depilación de las axilas, ya que la piel es constantemente agredida, y la posterior exposición al sol hace que se oscurezca.
Si éste es tu caso, intenta utilizar otros métodos como la cera o depiladoras eléctricas, que quitan el vello de raíz y por tanto sólo necesitarás repetirlos tras varios días. Las 24 horas posteriores a la depilación, evita el uso de desodorantes con alcohol y sol en las axilas.

Otra causa de las manchas son los desodorantes, ya que en muchos casos se combinan con una posterior exposición al sol que da como resultado el oscurecimiento de la piel de las axilas. Se suma que los desodorantes y perfumes, provocan reacciones alérgicas que agravan el problema. Busca  la fórmula que te beneficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario