belleza a la carta: Irritación de los Ojos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Irritación de los Ojos.


De nada te servirá un maquillaje perfecto si al final de la jornada tus ojos están irritados y rojos.


La irritación de los ojos puede deberse a varias causas: falta de sueño, exceso de sol, pasar un tiempo prolongado frente al computador o el televisor, fijar excesivamente la vista, dormir con maquillaje.

Que apropósito recomiendo chequear las fechas de caducidad de tus maquillajes, y evitar conservarlos por mas de 6 meses, ya que hay que considerar el tiempo que el fabricante lo tuvo en su deposito, el tiempo que el distribuidor lo tuvo en almacén, el tiempo que la tienda lo tuvo en sus vitrinas y finalmente cuanto llevas TU como dueña final con el producto en tu porta maquillaje.

Esta alteración se puede aliviar aplicando en los ojos algodones empapados en agua fría durante algunos minutos o bañándolos con una infusión de manzanilla.
En caso de un enrojecimiento ocular producido por una alergia, debe usar maquillaje hipoalérgico y desmaquillar con una crema limpiadora especial o un poco de vaselina, retirando esta última con un algodón humedecido.

Incluye en tu dieta verduras y frutas ricas en vitamina C y en vitamina A. Sí la irritación persiste, consulte su oftalmólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario