belleza a la carta: Soluciones para la piel seca

jueves, 14 de enero de 2010

Soluciones para la piel seca



Opciones de tratamiento para uno de los problemas más frecuentes de la piel de mujeres y hombres....


A medida que envejecemos, nuestra piel se hace más seca. Esto puede dar lugar a una piel escamosa y picazón, especialmente en estos días fríos, secos, o ventosos.

Los casos más leves de piel reseca, se pueden tratar con cremas hidratantes, que se deben utilizar inmediatamente después de bañarse, cuando la piel sigue estando húmeda.

Los aceites agregados al agua del baño de inmersión, también pueden ser útiles, aunque harían la bañera peligrosamente resbaladiza, por lo que recomiendo aplicarlo justo después del baño.


Muchas cremas hidratantes contienen productos químicos como urea, petrolato, alfa-hidroxi-ácido, ácido láctico, o lactato del amonio, los cuales reducen la sequedad y ayudan a la piel a mantener su hidratación.

Sin embargo, también es cierto que algunos de estos productos químicos pueden irritar la piel. un experto puede ayudarte a decidir que tratamiento sería el mejor para tu caso particular.

Bañarse más a menudo, usar jabones más suaves o algún sustituto del jabón, o bien remojarse en una bañera llena de agua Tibia, sin jabón, pueden ayudar a humectar la piel más seca.

El agua caliente, es mucho más irritante y nociva para la piel reseca, que el agua Tibia.


Si la piel seca continúa siendo un problema, será necesario consultar a un dermatólogo, puesto que en el caso de que se torne escamosa, arrugada, y produzca picazón, podría estar indicando la presencia de un problema más serio.

finalmente uno de mis secretos para piel seca es el Mágico y Divino aceite de Oliva, el cual se puede usar solo o agregarlo a la crema hidratante que ya usas, !!!has la prueba me nas a recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario