belleza a la carta: octubre 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

Como elegir la Base de Maquillaje.

A la hora de saber qué tipo de base de maquillaje te conviene debes tener en cuenta dos puntos clave:
1-Tu tipo de piel
2-Áreas de tu rostro a mejorar



Tu tipo de piel

Piel seca: necesitas una base de maquillaje con hidratación intensa y de larga duración.
Piel mixta: utiliza una base de maquillaje hidratante pero que absorba la grasa donde se necesita, este es uno de los trucos de maquillaje básicos.

Piel grasa: escoge una base de maquillaje ligera y libre de grasa y que absorba y resista el sudor.

Áreas de tu rostro a mejorar

Arrugas: utiliza una base de maquillaje muy nutritiva y con propiedades antiaging (anti edad).
Además, debería proporcionarte una buena cobertura para que tape los surcos.

Manchas: elige una base de maquillaje muy cubriente, que camufle todas las imperfecciones.

Piel apagada: te conviene una base de maquillaje con propiedades antioxidantes y que aporte luminosidad.


 
Consideraciones para seleccionarla
 
Para seleccionar tu tono, mira primero tu piel, sin maquillaje, a la luz del día. El tono debe ser lo más parecido posible al tono de tu piel.
Si tus venas tienen un tono azulado, tu piel tendrá probablemente un matiz rosado. Si tus venas tienen un tono verdoso, entonces el matiz será amarillo o dorado.
Recuerda que el tono «correcto» es algo muy subjetivo. La mayoría de la gente usará diferentes tonos a lo largo del año, porque el color de la piel cambia en función de la luz, la estación del año y el estado físico.


- Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje.

- Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que sean humectantes, para que la piel luzca luminosa y suave, puedes mejorar la formula mezclando un producto que sea luminoso para agregarle luminosidad. Siempre aplícate humectante antes de maquillarte (espera unos minutos antes de maquillar)

- La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu tez. Compara diferentes marcas.

- Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.
- No te pruebes las bases en la muñeca pruébalas en la mandíbula y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.
- Si tu piel es seca o escamosa evita los polvos y bases mate y prefiere una base humectante o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea mas seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.
- Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.
Estas son las mehron,  mis favoritas.....
excelentes!!