belleza a la carta: junio 2010

sábado, 26 de junio de 2010

La gordura aumenta el riesgo de problemas sexuales



El exceso de peso puede ser perjudicial a la hora de tener relaciones sexuales, especialmente si se trata de una mujer, según los científicos.

En un nuevo estudio, los investigadores europeos descubrieron que las obesas tienen más problemas para encontrar una pareja sexual que las de peso normal, aunque la situación no es aplicable a los hombres gordos, y las mujeres obesas tienen cuatro veces más posibilidades de quedar embarazadas involuntariamente.
Los Hombres gordos tuvieron igualmente mayores posibilidades de sufrir de impotencia.

Los especialistas entrevistaron a casi 10.000 mujeres y hombres franceses entre los 18 y los 69 años sobre sus experiencias sexuales y analizaron los resultados según su índice de Masa Corporal.

Las mujeres obesas tuvieron un 30% menos de probabilidades que las de peso normal de tener una pareja sexual en el último año.

“Muchas mujeres son más tolerantes de sus esposos rellenitos que los hombres de mujeres entradas en kilos”, opinó el profesor Kaye Wellings, especialista en salud sexual y reproductiva de la Facultad de Higiene y Medicina Tópica de Londres y uno de los autores del estudio de BMJ.

Los especialistas sostienen que los problemas encarados por las personas obesas se deben probablemente a una combinación de problemas físicos ligados a la obesidad y de otra índole, como la baja autoestima o prejuicios sociales.



Pero en mi humilde opinión, les digo, que en R.D las Gorditas son mas atractiva al sexo opuesto, ya que nos definen como mas cariñosas, dulce y en conclusión al Hombre dominicano le encanta su masita...!!!

martes, 8 de junio de 2010

Maquillaje de Gueisha



* Base muy claro o blanco. con acabado totalmente mate.
* Aplicar polvos sueltos transparentes o blancos.
* hacer unas líneas de ojo negras alargadas, bajando por el lacrimal y subiendo en el exterior para achinar el ojo.
* En la parte interior del ojo pintaríamos una línea negra.




* Extender en el párpado móvil sombra de color rojo intenso difuminándola (reduciéndole la intensidad) hacia la ceja e incluso fundiéndola hacia la sien con el colorete y también por el lateral de la nariz desde el lacrimal


* Repasaríamos las líneas del ojo con delineador de ojos.
* máscara de pestañas abundante y así resaltarían de la base blanca de la cara

* Labios perfilados en rojo intenso, en forma de corazón el superior y redondo el inferior dibujando una boca pequeña.





sábado, 5 de junio de 2010

Auto-Maquillaje



Prepara la Piel:
*Desmaquillar – tonificar – hidratar

Un Maquillaje bien realizado está sujeto a algunas leyes que hacen que el mismo se vea estéticamente agradable, duradero y que permita minimizar las imperfecciones y maximizar lo bello.








Orden Descendente del maquillaje:

Correcciones claras
Correcciones de ojeras si es necesario

*Base de maquillaje: Para conseguir el color de nuestra piel con el maquillaje debemos jugar con un tono más claro y otro de más oscuro.



*Polvo: El polvo volátil actúa como capa aislante entre la crema y el polvo (1º función del polvo), por ej. No aplicamos polvo sobre la base cremosa de los ojos para que la sombra se fije mejor.

La 2º función del polvo volátil es fijar la base y la 3º es dar efecto mate o satinado.
Maquillaje de cejas: Las cejas se maquillan con pincel y sombras.
Sombras: Los ojos pueden maquillarse con sombras mate, satinadas (algo de brillo), o iridiscentes (mucho brillo).  Se pueden combinar sombras satinadas y opacas.

*Delineado de ojos, líquidos o en lápiz

*Máscara de pestañas

*Delineado de labios: Los labios se delinean y luego se pintan con pincel, (es lo ideal, pues lo hace más duradero).

*Lápiz labial:

*Rubor: Si difuminas el colorete desde los pómulos hasta la sien, dando un toque en la barbilla, parecerá la cara más delgada, pero si la cara es delgada se puede redondear un poco utilizando un maquillaje más oscuro en la frente y el mentón y uno más claro en la periferia. Si utilizamos un maquillaje con una tonalidad más oscura a ambos lados del hueso de una nariz ancha la harán parecer más fina.
En los pómulos se utiliza un tono más oscuro de rubor en el hueso y otro más claro en la zona carnosa para que resalten.

Iluminación:

Técnica del claroscuro:
El claro agranda, maximiza, da volumen; 
El oscuro reduce, minimiza, da profundidad. 

DEMASIADA BASE

















" ME HE PUESTO DEMASIADA BASE DE MAQUILLAJE "


Este es un error muy común, que hacemos a la hora de maquillarnos, una vez estás totalmente maquillada para retirar el exceso de base, haz lo siguiente;

- Humedece una esponja limpia ligeramente con agua, (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje) y pasa la esponja por todo el rostro con movimientos hacia abajo.

CONSEJO: Es muy importante, sobre todo, evitar el exceso de base y corrector alrededor de los ojos, para eliminar el exceso en esta zona sigue el mismo paso y después difumina con la yema de los dedos suavemente para prensar el producto en esta zona.

viernes, 4 de junio de 2010

Preguntas sobre Cosmiatria o Maquillaje...

Envía tus preguntas a brennyabreu@gmail.com
y con gusto te responderemos.

Protocolo

Pregunta:
El pasado fin de semana estuve en el cumpleaños de un amigo. Le dimos los regalos pero no los abrió. A mi me pareció fatal. Cuando te dan un regalo ¿no se debe abrir en ese momento?
Att:Kami.

Respuesta:
Depende de la costumbre de cada país, o cultura. Generalmente en los países occidentales se abren en el mismo momento. En algunos países orientales, como Japón, su pudor y respeto por los sentimientos, hace que no los abran en ese momento, sino en privado. Así evitan tener que disimular sus sentimientos. También depende del momento y las circunstancias, además de la costumbre.
nosotros los Dominicanos somos muy emocionales y por lo regular lo abrimos en el momento si no son muchos Regalos y si no es en una fiesta formal.